viernes, 25 de abril de 2014

Red Bull Rivals Canrais vs Península


Los godos toman ventaja en el Red Bull Rivals que ha librado este jueves en El Confital (Las Palmas) la batalla de ida entre canarios y peninsulares, un duelo que ha destacado por las olas -en torno a los 2 metros- y el gran nivel de surf.

El evento se dividió en dos apartados: la ronda de enfrentamientos individuales y la manga por equipos.

Las batallas individuales fueron espectaculares. Las dos primeras mangas, categoría FreeSurfer (Antonio Marqués vs. Indar Unanue) y Girl (Adelina Taylor vs. Garazi Sánchez), fueron para el equipo godo, mientras que las dos siguientes, Junior (Yeray García vs. Ethan Egiguren) y ProSurfer (José María Cabrera vs. Pablo Solar), se las adjudicaron los canarios.



El desempate individual se resolvía con el esperado enfrentamiento entre los capitanes, muy igualado, y en donde un impecable Jonathan González superaba a Gony Zubizarreta, colocando un 4-3 en el marcador a favor del equipo insular. Los siguientes cinco puntos extra para el marcador global se decidirían en la manga por equipos que situaba en el agua a todos los participantes de forma simultánea y en la que, durante hora y media, cada uno tenía un máximo de tres olas para coger. Cada puntuación individual se iría sumando para decidir el equipo ganador de este segundo duelo del día.

La igualdad fue la tónica general de la primera mitad de la manga. Sin embargo, los últimos compases resultaron decisivos para inclinar la balanza del lado godo. El momento estelar llegaba con la actuación del capitán peninsular Gony Zubizarreta que realizaba una extraordinaria cabalgada a menos de cinco minutos para el final y que definía con un vertiginoso floater.



“Estoy muy contento de haber ganado. Ha estado muy ajustado hasta el final y esa última ola lo ha decidido todo”, comenta Gony, cuya ola final le otorgaba nueve puntos extra al Equipo Península. “Tenía que arriesgar para ganar y me salió bien. Encima fue la mejor maniobra, el mejor tubo y la mejor ola del evento lo que nos dio puntos extra para consolidar nuestra victoria”.

“El campeonato fue increíble. Ha habido mucha rivalidad y todo ha estado muy apretado hasta el último momento. Creo que hemos hecho un buen trabajo de equipo, liderando hasta el último momento”, comenta José María Cabrera, ProSurfer del Equipo Canarias. “Está claro que vamos a ir a por todas en la batalla de vuelta. Solo falta concretar fecha y lugar y allí estaremos dispuestos a llevarnos el triunfo final”.

El evento de vuelta del Red Bull Rivals se celebrará a partir de octubre en aguas peninsulares.

Más información sobre los equipos, alertas y actualizaciones a través de www.redbull.com/rivals y la página del evento en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario